28/01/2013

Punto ciego

Adolfo Doring es un realizador de documentales mexicano que llegó a Nueva York a mediados de los ochenta para estudiar sociología en la Universidad de Columbia. Más tarde pasó a trabajar con el fotógrafo de rock Joel Brodsky y fue director de fotografía en vídeos musicales de bandas clásicas del grunge como Pearl Jam, Alice in Chains o Stone Temple Pilots, y del mundo del hip-hop, como Public Enemy, Naz o Redman. Su primer vídeo para Atlantic Records fue para la banda de heavy metal Testament, y después dirigió otros para Sting, Bon Jovi, Vanessa Mae o Diana Krall. Su carrera como director de documentales comenzó con ‘Karaoke Man’ (2003), al que siguieron ‘The Trial of the St Patrick’s Four’ (2006), ‘Got Stem Cells?’ (2007) y ‘Blind Spot’ (2008).

‘Blind Spot’ —Punto ciego— trata sobre la actual crisis energética, explorando el asunto del pico petrolero y sus implicaciones en el futuro de la civilización. Incluye entrevistas con el sociólogo William R Catton, el biólogo evolucionista Jason Bradford, el analista medioambiental Lester Brown, el escritor Bill McKibben y el físico Albert Allen Barlett, entre otros. La película fue estrenada en 2008 en el Woodstock Film Festival, el London Independent Film Festival y en el European Film Festival Moscow. Según algunas críticas, a su lado el famoso documental impulsado por Al Gore, ‘An Incovenient Truth’ —Una verdad incómoda—, parece una comedia televisiva.

Artículos relacionados
901
25
array(2) { [0]=> int(901) [1]=> int(25) }
array(4) { [0]=> object(WP_Post)#7541 (24) { ["ID"]=> int(5859) ["post_author"]=> string(4) "2049" ["post_date"]=> string(19) "2014-05-05 00:01:20" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2014-05-04 22:01:20" ["post_content"]=> string(1033) "Una nueva forma de ver la historia del Universo, del planeta Tierra y de la Humanidad: la aparición de la vida, el avance del hombre y el surgimiento de la civilización. Este documental, producido por History Channel en 2012, cuenta 14 mil millones de años de historia a través de un viaje rápido de 120 minutos, desde el principio del tiempo hasta la actualidad, haciendo escala para explorar los puntos de inflexión, los momentos históricos y las extraordinarias conexiones entre el pasado lejano y nuestra vida cotidiana.A new way to see the history of the Universe, Planet Earth and Humanity: the emergence of life, human progress and the appearance of civilization. This documentary, produced by History Channel in 2012, explains 14 billion years of history through a quick tour of 120 minutes from the beginning of time to the present, stopping to explore the turning points, the historical moments and the extraordinary connections between the distant past and our daily lives." ["post_title"]=> string(113) "Catorce mil millones de años en dos horasFourteen billion years in two hours" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(35) "fourteen-billion-years-in-two-hours" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2020-04-29 21:39:40" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2020-04-29 19:39:40" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(29) "http://whatonline.org/?p=5859" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } [1]=> object(WP_Post)#7535 (24) { ["ID"]=> int(994) ["post_author"]=> string(4) "2049" ["post_date"]=> string(19) "2012-05-18 00:02:13" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2012-05-17 22:02:13" ["post_content"]=> string(1620) "'El conocimiento y la conciencia de lo que somos va a cambiar nuestra manera de estar en el mundo'. Empezó a ejercer el periodismo a los 17 años y desde entonces ha viajado por todo el mundo, colaborando con diversas publicaciones y programas de radio de ámbito nacional. Su experiencia como reportera, realizando textos y fotos de carácter social, se centró fundamentalmente en Latinoamérica. Lleva diez años trabajando para La Vanguardia, donde impulsó el proyecto de 'La contra', las entrevistas que aparecen en la contraportada de dicho diario desde enero de 1998 y por las que ha recibido varios premios. Ha publicado tres cuentos —'La mujer cañón', 'La mirona' y 'Patitas de mosca'— y dos libros —'Biografía de una estrella' y 'El don de arder'—.'The knowledge and the awareness of what we are are going to change our way of being in the world'. She began as a journalist when she was 17 years old and since then she has travelled around the world, collaborating with several publications and nationwide radio programmes. Her experience as a reporter, producing texts and photos with a social accent, was primarily focus on Latin America. She has been working for ten years at La Vanguardia, where she launched 'La Contra', the interviews that appear on the back page of such newspaper since January 1998 and for which she has received many awards. She has published three stories —'La mujer cañon', 'La mirona' and 'Patitas de mosca'— and two books —'Biography of a Star' and 'The Gift to Burn'—." ["post_title"]=> string(112) "WHAT ABOUT: El futuro por Ima SanchísWHAT ABOUT: The future by Ima Sanchís" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(36) "what-about-the-future-by-ima-sanchis" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-05-05 18:03:43" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-05-05 16:03:43" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(28) "http://whatonline.org/?p=994" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "2" ["filter"]=> string(3) "raw" } [2]=> object(WP_Post)#7543 (24) { ["ID"]=> int(3684) ["post_author"]=> string(4) "2049" ["post_date"]=> string(19) "2012-12-31 00:01:13" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2012-12-30 23:01:13" ["post_content"]=> string(2045) "A partir de la evolución de las nuevas tecnologías y del pensamiento contemporáneo, el futuro se presenta plagado de retos muy diversos. En el ámbito laboral, por ejemplo, es un futuro en el que deben convivir sistemas abiertos como Linux con egos y patentes en feroz competencia. En este capítulo del programa 'Soy cámara' del CCCB Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, titulado 'Pensar el futuro', se analizan las posibles causas y consecuencias de este panorama, como la pérdida del espíritu artesanal o fenómenos tan dramáticos como la serie de suicidios de la multinacional France Télécom, donde 30 empleados se quitaron la vida en menos de dos años. El programa cuenta con fragmentos de entrevistas y conferencias de Francisco Jarauta, Tzvetan Todorov, Richard Sennett y Sidi Mohammed Barkat, pensadores y filósofos que exploran el tema de manera pedagógica, creativa y responsable, pero también irreverente, humorística y crítica.Due the evolution of new technologies and contemporary thought, the future is full of diverse challenges. In the work environment, for example, is a future in which open systems such as Linux have to live with patents and egos in fierce competition. This chapter of the the CCCB's (Centre of Contemporary Culture of Barcelona) 'Soy cámara' (I'm camera), entitled 'Thinking the Future', discusses the possible causes and consequences of this scenario, as the loss of spirit phenomena craft or as dramatic as the number of suicides in the multinational France Télécom, where 30 employees committed suicide in less than two years. The program includes excerpts of interviews and conferences of Francisco Jarauta, Tzvetan Todorov, Richard Sennett and Sidi Mohammed Barkat, thinkers and philosophers to explore the topic in a pedagogical manner, creative and responsible, but also irreverent, humorous and critical." ["post_title"]=> string(82) "Hasta aquí hemos llegadoThis is so far we got" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(21) "this-is-so-far-we-got" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2020-03-09 22:55:17" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2020-03-09 21:55:17" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(29) "http://whatonline.org/?p=3684" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } [3]=> object(WP_Post)#7678 (24) { ["ID"]=> int(3459) ["post_author"]=> string(4) "2049" ["post_date"]=> string(19) "2012-11-26 00:01:22" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2012-11-25 23:01:22" ["post_content"]=> string(3175) "'Una época de cambios tan continuos dificulta las hipótesis sobre el futuro'. Licenciado en filología hispánica, empezó a trabajar en publicidad en Vinizius, pequeño estudio que fundó junto a su hermano. Después pasó por varias agencias como Vizeversa, Contrapunto, Casadevall Pedreño SPR y Delvico Bates, antes de fundar *S,C,P,F… en 1996 junto a Luis Cuesta, Ignasi Puig y Félix Fernández de Castro. A lo largo de su carrera ha trabajado en campañas que han ganado premios en los principales festivales nacionales e internacionales y además ha sido jurado en un gran número de ellos, como el de Cannes, el británico D&AD, el Club de Creativos o el de San Sebastián. Algunos de los reconocimientos individuales que ha recibido son 'Mejor creativo del siglo' (revista Anuncios, 2000), único español incluido en la lista '100 Top Creative Minds' (Shots Magazine, 2007), 'Mejor creativo de la década' (revista El Publicista, 2009), miembro del Salón de la Fama de Iberoamérica (Festival Iberoamericano de Publicidad, 2009) y el Premio Nacional de Comunicación, en la categoría de Publicidad (Generalitat de Catalunya, 2009). Es además miembro de los boards de dos prestigiosas escuelas internacionales de publicidad (Miami Ad School en Hamburgo y Berlin School of Creative Leadership) y fue presidente de la junta directiva del Club de Creativos durante sus dos primeros años de existencia. En mayo de 2009 la editorial Espasa publicó su primer y hasta el momento único libro: 'Desde el otro lado del escaparate', una selección de sus reflexiones a propósito del oficio.'A time of such continuous changes hinders any hypotheses about the future'. Bachelor in Hispanic studies, he started his career in advertising at Vinizius, a small agency he founded along with his brother. Then he worked at several agencies such as Vizeversa, Contrapunto, Casadevall Pedreño SPR and Delvico Bates before founding *S,C,P,F… in 1996 together with Luis Cuesta, Ignasi Puig and Félix Fernández de Castro. Throughout his career he’s worked in campaigns awarded at the main national and international festivals, being also jury in many of them such as Cannes, the British D&AD, the Club de Creativos or San Sebastian. Some of the individual awards he’s received are: 'Best creative of the century' (Anuncios Magazine, 2000); the only Spanish included in the '100 Top Creative Minds' list (Shots Magazine, 2007); 'Best creative of the decade' (El Publicista Magazine, 2009); member of the Salón de la Fama de Iberoamérica (Latin American Advertising Festival, 2009) and the National Award of Communication in the advertising category (Generalitat of Catalonia, 2009). He’s also a board member in two prestigious international schools of advertising (Miami Ad School in Hamburg and Berlin School of Creative Leadership) and was president of the board of directors at the Club de Creativos during the first two years of its existence. In May 2009, Editorial Espasa published his first and so far only book: 'From the other side of the window', a selection of his reflections on the trade." ["post_title"]=> string(112) "WHAT ABOUT: El futuro por Toni SegarraWHAT ABOUT: The future by Toni Segarra" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(37) "what-about-the-future-by-toni-segarra" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-05-05 17:56:00" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-05-05 15:56:00" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(29) "http://whatonline.org/?p=3459" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "1" ["filter"]=> string(3) "raw" } }