18/05/2012

WHAT ABOUT: El futuro por Montxo Algora

‘El poder de las máquinas va a ser tan tremendo que más vale que vayamos pensando qué queremos hacer con ellas’.

Montxo Algora estudió en la School of Visual Arts de Nueva York. En los años 80 trabajó en Digital Productions, una de las compañías pioneras del 3D en Los Angeles. En 1990 fundó ArtFutura, uno de los festivales de cultura y creatividad digital más importantes, y ha dirigido sus 22 ediciones entre Barcelona, Madrid, Sevilla, Buenos Aires y Rio de Janeiro. El festival presenta todos los años artistas y creadores de la talla de David Byrne, Theo Jansen, Moebius, Laurie Anderson, Improv Everywhere, Tohio Iwai, Brian Eno o Sachiko Kodama, por citar sólo algunos. En 1992 dirigió ‘Memory Palace’, un espectáculo con texto original de William Gibson y música de Peter Gabriel. Y en 2008 comisarió la exposición ‘Máquinas & Almas’ para el Museo Reina Sofía de Madrid, la exposición de arte digital más visitada en España hasta la fecha, con más de 450.000 personas.

Artículos relacionados
899
25
1114
array(3) { [0]=> int(899) [1]=> int(25) [2]=> int(1114) }
array(4) { [0]=> object(WP_Post)#7029 (24) { ["ID"]=> int(5865) ["post_author"]=> string(4) "2049" ["post_date"]=> string(19) "2014-05-12 00:01:52" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2014-05-11 22:01:52" ["post_content"]=> string(3297) "'Sé por experiencia que cuanto más das, más recibes'. Albañil y militante anarquista nacido en Navarra, huyó a Francia en 1954 después de desertar del servicio militar. Debido a su actividad clandestina en pro de grupos de extrema izquierda internacionales es considerado como una especie de Robin Hood, aunque en palabras de Albert Boadella 'Lucio es un Quijote que no luchó contra molinos de viento, sino contra gigantes de verdad'. Amigo de André Breton y Albert Camus, a lo largo de su vida ha participado en un gran número de actos contra el sistema capitalista que supusieron que se dictaran en su contra cinco órdenes internacionales de busca y captura, incluida una de la CIA. Destacan la proposición al Che Guevara para falsificar masivamente dólares americanos —finalmente rechazada—, la participación en la preparación del secuestro del nazi Klaus Barbie en Bolivia, la colaboración en la fuga del líder de los Panteras Negras, la intercesión en el secuestro de Javier Rupérez o su colaboración en la fuga de prisión de Albert Boadella, que se encontraba en espera de un juicio por un delito de injurias al ejército. Además simpatizó con los Grupos Autónomos de Combate-Movimiento Ibérico de Liberación y con los posteriores Grupos de Acción Revolucionaria Internacionalista —GARI—, manteniendo una especial relación con uno de los miembros más destacados de estos últimos, el francés Jean-Marc Rouillan. Siempre ha defendido el trabajo: 'Somos albañiles, pintores, electricistas, no necesitamos el Estado para nada'. Actualmente sigue participando en la difusión de las ideas anarquistas y continúa viviendo en París de su trabajo de albañil, en una casa con las puertas abiertas.'I know from experience that the more you give, the more you receive'. Mason and militant anarchist born in Navarra, he fled to France in 1954 after defecting from military service. Due to its clandestine activities towards international left-wing groups is considered as a kind of Robin Hood, but in the words of Albert Boadella 'Lucio is a Quijote that did not fight windmills, but against real giants'. Friend of André Breton and Albert Camus, throughout his life has been involved in numerous acts against the Capitalist system which supposed five international search orders, including one of the CIA. Highlights include the proposal to Che Guevara to fake massively American dollars —finally rejected—, the participation in the preparation of the kidnapping of nazi Klaus Barbie in Bolivia, the collaboration in the escape of the leader of the Black Panthers, the intercession on the kidnapping of Javier Rupérez or his help in Albert Boadella's jailbreak, who was awaiting trial for a crime of insulting the Army. He also sympathized with the Autonomous Combat Groups Iberian Liberation Movement and post-Revolutionary Internationalist Action Groups —GARI—, maintaining a special relationship with one of the most prominent members of the latter, the French Jean-Marc Rouillan. He has always defended work: 'We are masons, painters, electricians, we need the state for nothing'. Currently he is still involved in spreading anarchist ideas and continues living in Paris in a house with open doors." ["post_title"]=> string(114) "WHAT ABOUT: El futuro por Lucio UrtubiaWHAT ABOUT: The future by Lucio Urtubia" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(38) "what-about-the-future-by-lucio-urtubia" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-05-05 14:58:06" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-05-05 12:58:06" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(29) "http://whatonline.org/?p=5865" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } [1]=> object(WP_Post)#7031 (24) { ["ID"]=> int(5410) ["post_author"]=> string(4) "2049" ["post_date"]=> string(19) "2013-11-18 00:01:46" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2013-11-17 23:01:46" ["post_content"]=> string(1863) "'Pagar por contenidos es un acto de rebeldía'. Escultor de formación, trabaja en entornos digitales para la publicidad desde 1994, es autor de obra multimedia y de campañas digitales y superviviente de la primera burbuja de Internet. Refugiado en la industria editorial, lleva a cabo colaboraciones varias y es responsable de 'Random Soundscapes' para Rojo Magazine y de 'Lettering Beyond Computer Graphics', una recopilación sobre el fenómeno lettering. Master en medios sociales y reincorporado a la publicidad como social media strategist desde 2009, actualmente trabaja en The Fact como director creativo en el desarrollo de aplicaciones, websites, campañas digitales, nuevos medios y medios sociales.'Paying for content is an act of rebellion'. Sculptor training, he works in digital environments for advertising since 1994, is the author of multimedia work and digital campaigns, and survivor of the first Internet bubble. Refugee in the publishing industry, is responsible for 'Random Soundscapes' for Rojo Magazine and 'Lettering Beyond Computer Graphics', a compilation of the lettering phenomenon. Master in social media and reinstated in advertising as social media strategist since 2009, Daniel is currently working on The Fact as creative director in application development, websites, digital campaigns, new media and social media. " ["post_title"]=> string(114) "WHAT ABOUT: El futuro por Daniel BlancoWHAT ABOUT: The future by Daniel Blanco" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(38) "what-about-the-future-by-daniel-blanco" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-05-05 15:00:01" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-05-05 13:00:01" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(29) "http://whatonline.org/?p=5410" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } [2]=> object(WP_Post)#7038 (24) { ["ID"]=> int(7054) ["post_author"]=> string(4) "2049" ["post_date"]=> string(19) "2018-10-06 18:39:43" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2018-10-06 16:39:43" ["post_content"]=> string(2709) "'Debemos aprovechar todas las potencialidades del cambio tecnológico desde el punto de vista democratizador y reductor de las desigualdades'. Politólogo y estudioso experto en temas como ciudadanía y gobernanza, gestión pública y análisis de políticas públicas y también en temas como inclusión y exclusión social, ciudad y espacio público, sociedad civil y proyectos de innovación democrática. Fue el director desde su fundación en 2009 del Instituto Universitario de Gobierno y Políticas Públicas de la UAB. Autor de numerosos libros, estudios y artículos académicos relacionados con estas temáticas, es colaborador asiduo en medios de comunicación como El País o eldiario.es. Además de su trabajo como académico, profesor y escritor, Joan Subirats es un miembro activo en proyectos de innovación democrática y de participación en la propia sociedad civil. El más reciente y vivo, Guanyem Barcelona, la plataforma ciudadana que reacciona a la realidad política, financiera y de gobernanza actual, para un proceso de construcción colectiva de la ciudad a todos los niveles, del que es uno de sus tres portavoces y activos principales, junto a Ada Colau y Jaume Asens. Una iniciativa de fuerte eco, un proyecto de reapropiación de la ciudad y de la política por parte de la ciudadanía.

'We must to take advantage of the full potential of technological change from the point of view of democratization and to reduce inequalities'.

Political scientist and expert on topics such as citizenship and governance, public management and public policy analysis and also on issues such as social inclusion and exclusion, city and public space, civil society and democratic innovation projects. He was the director since its founding in 2009 of the Institute of Government and Public Policy at UAB. Author of several books, studies and academic articles on these topics, is a regular contributor in the media as El País or eldiario.es. Besides his work as an academic, teacher and writer, Joan Subirats is an active member in democratic innovation projects and participation in civil society. The most recent and vivid, Guanyem Barcelona, a citizen platform that reacts to the political, financial and governance current reality to a process of collective construction of the city at all levels, which is one of its three main speakers along with Ada Colau and Jaume Asens. A strong initiative, a project of reappropriation of the city and politics by the citizens.

" ["post_title"]=> string(115) "WHAT ABOUT: El futuro por Joan SubiratsWHAT ABOUT: The future by Joan Subirats" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(38) "what-about-the-future-by-joan-subirats" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-05-05 14:54:50" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-05-05 12:54:50" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(29) "http://whatonline.org/?p=7054" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } [3]=> object(WP_Post)#7147 (24) { ["ID"]=> int(3227) ["post_author"]=> string(4) "2049" ["post_date"]=> string(19) "2012-10-22 00:01:19" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2012-10-21 22:01:19" ["post_content"]=> string(1469) "'Podemos aniquilarnos perfectamente, y antes yo lo veía imposible'. Fundador de Natura, empresa especializada en la comercialización de productos exóticos procedentes de distintos rincones del mundo. A los 20 años de su apertura existen tiendas en Alemania, Andorra, España, Francia, Italia y Portugal, y la compañía es reconocida como 'socialmente responsable' por el trato con sus trabajadores, su apoyo económico a diferentes ONG a través del Premio Natura y sus líneas de productos textiles de comercio justo y producción orgánica. En su afán de transparencia y sinceridad, Sergio decidió publicar en 2007 el libro 'Yo creé Natura, ¿y?', en el que reflexiona sobre lo que él considera que ha aprendido en su aventura empresarial.'We can perfectly annihilate ourselves, and before I saw it impossible'. Founder of Natura, a company specializing in the marketing of exotic products from different corners of the world. At 20 years of opening stores exist in Germany, Andorra, Spain, France, Italy and Portugal, and the company is recognized as 'socially responsible' for his dealings with his workers, its economic support to different NGOs through the Natura Award and its lines of fair trade textiles and organic production. In the interests of transparency and honesty, Sergio decided to publish the book in 2007 'I created Natura, so?', in which he reflects on what he believes he has learned in his venture." ["post_title"]=> string(114) "WHAT ABOUT: El futuro por Sergio DuranyWHAT ABOUT: The future by Sergio Durany" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(38) "what-about-the-future-by-sergio-durany" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-05-05 17:56:59" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-05-05 15:56:59" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(29) "http://whatonline.org/?p=3227" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } }